lun. Nov 18th, 2024

El viernes por la tarde, visitó la ciudad de Chivilcoy, la diputada por el movimiento Evita, Patricia Cubria, donde mantuvo un encuentro con militantes e integrantes del Concejo Deliberante.

 

Fue en el marco de un recorrido por Bragado, Alberti entre otras ciudades de la cuarta sección electoral, para presentar a los concejales un proyecto de ley de “Infraestructura Social” que favorece a los trabajadores de la economía popular.

Asimismo, estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante -dra. Claudia Bogliolo-, la secretaria del recinto -Carolina Dinápoli-, los concejales de Cumplir -Carla Tomasini, Adrián Zapata y Patricia Mangino-, por Unidad Ciudadana -Fernando Poggio y Constanza Alonso- y por 1País -Claudia Montes-.

Además, acompañó a la diputada bonaerense, Micaela Román, referente del Movimiento Evita de Chivilcoy, quien manifestó que estuvieron en Bragado y Alberti, estuvieron con el intendente Germán Lago e integrantes del PJ de esas ciudades.

La presentación del proyecto, la realizó la titular del Concejo Deliberante, Claudia Bogliolo. Posteriormente, Cubria señaló que el proyecto de ley de “Infraestructura Social” tiene como espíritu uno de los planteos del Papa Francisco, en su encíclica “Laudato Si”, que habla de la “dignificación del hábitat y la generación de puestos de trabajo como salida para la situación de pobreza, agudizada en los últimos tiempos”.

“Proponemos que el 25 por ciento de la obra pública bonaerense sea destinada a los barrios populares y que ese trabajo sea efectuado mediante cooperativas, que es una de las maneras en que se puede distribuir trabajo, generar las obras que dignifican la vida cotidiana y un circuito económico virtuoso en ese barrio, que vive la peor cara de esta crisis económica y emergencia laboral que vivimos”.

Esta propuesta, expresó la legisladora “tuvo un buen eco en todos los sectores de la oposición y el oficialismo empezó a dialogar por la posibilidad que se pueda aprobar, mientras tanto lo transmitimos para que cuando llegue el momento podamos trabajar con el municipio y cada sector, en función de sus necesidades”.

La diputada indicó que esta iniciativa, en caso de ser aprobada, “implica un financiamiento, hay una reserva presupuestaria de obras públicas para que se lleven adelante, que son refacción de viviendas, impermeabilización de techos, saneamientos, refacción de escuelas, construcción de veredas”.

“Está probado que las cooperativas pueden hacer estos trabajos eficientemente y de manera más económica para el estado y con la calidad de cualquier obra pública, que pasa por todos los mecanismos de control y que tiene la virtud de promover puestos de trabajo”, explicó Cubria.

 

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!