En la provincia de Buenos Aires hay diferentes situaciones que tienen a los municipios a la espera de decisiones legislativas.
En este sentido, el intendente municipal -Guillermo Britos- expresó: “Lamentablemente avanzó en el Senado, el proyecto que tiene que ver con quitar el 6 por 1000 que cobra EDEN y se los paga a los municipios”.
E indicó: “Creo que lo que tiene que hacer la Cámara de Diputados, es modificar este proyecto o rechazarlo”.
“En el caso de que lo modifiquen, tienen que establecer que sea la empresa la responsable de pagar el 6 por 1000”, señaló.
Asimismo, sostuvo que todas las empresas de energía han ganado muchísimo dinero en los últimos años, entonces no pueden perder los municipios ese dinero.
“La empresa o la provincia tiene que compensar en el caso de Chivilcoy los 24 millones de pesos que recibiríamos de menos, algo que ya está presupuestado dentro de lo que vamos a recibir este año”, manifestó.
“Esperemos que se pueda consensuar algún proyecto de ley, o bien para rechazar esto que votó el Senado o para establecer que las empresas sean las que pongan el dinero, pero que los municipios no lo perdamos”, concluyó.