La curadora de la muestra, Lic. Micaela Cartier, informó que “este viernes habrá una doble inauguración, la del propio Centro Cultural Néstor Kirchner y por otro, la muestra “Sin deconstrucción no hay futuro” donde participan más de 30 artistas no solo locales, sino también de Capital Federal y de países de Latinoamérica como Paraguay y Colombia.
La muestra es una obra colectiva compuesta por fotografías, pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones, entre otras, que son atravesadas por una perspectiva de género, e indagan en la deconstrucción de la mirada “propia” y la mirada del “otro”, como también reflexionan sobre aquellas historias y batallas invisibilizadas en nuestra sociedad. Una propuesta que nos invita a acercarnos a la realidad desde una mirada diferente.
“El compromiso artístico y personal de les artistas de esta exposición nos develan algunas batallas ganadas: el aborto legal, las niñeces libres, la deconstrucción en algunos varones. Las obras de Daniel Muchiut, Pablo Mollo, Bernardo Puente Olivera, Alfredo Quiroz y Mateo Paznos invitan a ver su propio andar para desandar, deshabitar para volver a habitar. Entre las batallas que nos quedan por luchar, aparecen como fantasmas escurridizos el machismo, el patriarcado como sistema institucionalizado y la objetivación del cuerpo de la mujer” remarcó la licenciada Micaela Cartier.
Para finalizar Cartier reflexionó “el arte aparece como ese mediador fundamental para interpelarnos y enfrentarnos a nuestros miedos, nuestras luchas y nuestras esperanzas; porque aunque nos falte camino por recorrer y batallas por ganar, sin dudas vamos hacia un futuro mucho más esperanzador, dado por la consciencia colectiva que construimos – y deconstruimos- día a día entre todes y para todes”.