En conferencia de prensa, el nuevo presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Ing. Agrónomo Juan Miguel “Johny” Clavin explicó que la asamblea propuso dentro de los cambios de la nueva comisión el cargo de presidente para ser ocupado.
“Queda unos zapatos grandes por ocupar, que es la huella de mi predecesor y gran amigo, Juanchi (Juan Granero), y esperamos cumplir con las expectativas”, manifestó Clavin.
Y agregó: “Estoy acompañado por un equipo y una comisión que es un grupo de amigos, con referentes y las incorporaciones”.
Asimismo, expresó: “Hace unos años venimos marcando una línea que nosotros llamamos ‘la renovación’, la cual no es sólo de caras sino también de ideas, y una manera de trabajar y de concebir a la institución”.
“La institución queda abierta y es un año en el que tenemos que dar un quiebre en lo que es acercar la entidad a la gente, y en ese sentido vamos a reflotar una campaña que arrancamos en el 2017 que fue asociando”, sostuvo y añadió: “Esto será un desafío muy importante porque tenemos una meta muy ambiciosa entre todos los miembros de la comisión, que es abrir el juego a toda la comunidad sin barreras de edades, y sin necesidad de ser productor sino por el hecho de querer trabajar y encontrar un clima de camaradería”.
Además, se refirió a la situación actual que tiene que estar enfocada a lo que es el sentimiento y humor que puede sentir el productor, donde este encontró un proceso teniendo que estar adecuándose a los cambios y vaivenes que tuvo el 2018 que fue bastante tortuoso para el sector.
Con respecto a la situación de la lechería, señaló: “Cuando un tambo se cierra en la Argentina, no sólo se perjudica la familia, sino que eso impacta directamente sobre el desarrollo rural, la infraestructura, las escuelas agrarias, y todo lo que hace al tejido social rural y que se ve totalmente afectado”.