La Municipalidad de Chivilcoy comenzó la obra de construcción de nuevos caniles en el predio de la Dirección de CAZMA, para lo cual destinaron $15.309.300.
El inicio de la obra fue recorrido por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a funcionarios municipales y miembros de la ONG Chivilcotas.
En relación a esto, la jefa de Gabinete remarcó “la importante inversión que está haciendo el gobierno municipal para brindar una mejor calidad de vida a los perros y que cuente con los servicios necesarios”.
En tanto, la directora de Obras Públicas, Andrea Vaccaro, detallo: “Cada área contará con piso de hormigón rodillado con la pendiente suficiente para que la limpieza del espacio sea rápida, y tendrá cubierta para protección y sombra”
“Para acceder desde el sector existente de acopio de alimentos, se contará con una vereda de hormigón”, -continuó- y puntualizó que “el plazo de obra previsto ronda los tres meses”.
Por su parte, María Teresa Cavadini de Chivilcotas dijo: “Es hermoso lo que se está construyendo por el bienestar de ellos; es para destacar que los caniles van a estar techados y van a ser de mayor tamaño a los anteriores”.
Asimismo, agregó: “Además, se va a realizar un patio para que los perros jueguen y se van a colocar ladrillos debajo de todo el alambrado del perímetro para que no escarben y no se puedan escapar”.
Seguidamente, remarcó: “Agradecemos la importante inversión que está haciendo el Municipio para garantizarles una buena calidad de vida a los canes que están en adopción; mientras que seguimos fomentando la adopción y tenencia responsable de mascotas”.