El intendente municipal, Guillermo Britos firmó los convenios de extensión universitaria para las carreras que se dictan en el Centro Universitario “Herminia Brumana” de nuestra ciudad.
La firma se llevó a cabo en el despacho del Jefe Comunal y contó con la presencia del secretario de Hacienda Eduardo de Lillo y la colaboradora del CUCH, Nadia Cambón.
El intendente señaló que se firmó convenio con la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) para la Diplomatura en Automatización y Control; con la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), la Tecnicatura Superior en Construcciones, la Tecnicatura Superior en Programación de Computadores y la Diplomatura en Mecanización Agropecuaria; Diseño Industrial y Diseño de indumentaria y textil con la Universidad del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), y por último con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo y la Tecnicatura en Bromatología y Medio Ambiente.
Además informó que la semana pasada se firmó el convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para la Licenciatura en Psicología y el Profesorado en Psicología.
Cabe mencionar que los convenios fueron enviados con las firmas de los rectores correspondientes a cada universidad y los mismos serán elevados al Concejo Deliberante para su homologación, y posterior autorización del pago mensual a las instituciones.
En tal sentido, Britos indicó que las carreras en su gestión han sido potenciadas, y resaltó: “Es una satisfacción enorme seguir dictando estas carreras y saber que más de mil alumnos son formados en nuestro Centro Universitario”.
Por su parte De Lillo manifestó: “Siguiendo con la línea de las carreras que se dictan en el establecimiento, tenemos los cursos de extensión universitaria que tienen como propósito la formación y transmisión de conocimientos, pretendiendo que sean conocimientos útiles para la gente. La apertura de los mismos será mañana a las 18 horas, donde se darán a conocer los días y horarios de las distintas comisiones del cursos de Inglés y Jardinería y Paisajismo”.
Para finalizar, el intendente se refirió al recorte del 50% presupuesto de la provincia de Buenos Aires, para el funcionamiento de la Escuela de Servicio Social: “Nosotros vamos a gestionar para que se lo devuelvan. Ya lo hice cuando vino el viernes el ministro, donde le entregué un petitorio junto a la directora del establecimiento para que revea la situación, y lo seguiremos haciendo desde el poder ejecutivo y el legislativo para que los cien alumnos que cursan la carrera en la Escuela de Servicio Social puedan finalizar sus estudios”.