La Concejala del Frente de Todos Constanza Alonso informó que el día de hoy el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, encabezó la presentación de 25 contratos para obras de vialidad que se realizarán en 38 distritos bonaerenses, entre los que se encuentra Chivilcoy. En nuestra ciudad los trabajos comprenden a la Ruta provincial 51 y la Ruta provincial 30 hasta la ciudad de Chacabuco.
Coty Alonso expresó que “El Gobierno de la provincia de Buenos Aires está realizando una inversión muy fuerte en infraestructura en toda la provincia de Buenos Aires, en cada municipio, independientemente del color político, y Chivilcoy es un claro ejemplo de ello”.
“Quiero agradecerle al Gobernador y al Ministro Simone por trabajar todos los días para que los y las bonaerense y nuestros vecinos tengan mejores condiciones de vida”. Esta obra se suma a la obra que la Provincia ejecutará en la Ruta 30 desde la Ruta Nacional 5 hasta Moquehuá”.
Muchas de estas obras ya se encuentran en ejecución y las restantes están prontas a iniciarse, con el objetivo de mejorar significativamente las condiciones de circulación y seguridad vial de las y los bonaerenses.
Al respecto, el ministro Simone expresó: “Hoy anunciamos la firma de 25 contratos por 3.500 millones de pesos, son obras viales en toda la provincia de Buenos Aires. Estimamos que son 500 puestos de trabajo directo y 1.500 indirectos, con lo cual serán 2 mil nuevos puestos en toda la provincia”. Y agregó que “se distribuyen en repavimentación y rehabilitación en rutas como la 51 u otras muy importantes. Son 100 kilómetros de caminos rurales, reconstrucción de puentes, alcantarillas y bacheo en distintas regiones”.
A su vez, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, afirmó: “Estos contratos que firmamos tienen la importancia de ser parte de un plan estratégico que nos indicó el gobernador Kicillof y que estamos desarrollando. En Vialidad tiene mucha influencia por su desarrollo productivo, son los caminos rurales que tienen que estar en buen estado y mantenidos”.
Por su parte, el Administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, aseguró que “tenemos 107 licitaciones en camino, 46 obras adjudicadas y proyectados, hasta el 27 de mayo, nuevos procesos licitatorios”. Finalmente destacó: “Atacamos fuertemente la infraestructura vial en el AMBA y en el interior, nos preocupa la salida de la producción agrícola ganadera a los puertos, y también intervenimos fuertemente los caminos rurales, es algo inédito en los últimos 40 años”.