dom. Nov 24th, 2024
Un importante “descuido” generó que la Selección argentina recibiera la primera sanción por parte de FIFA en la previa al inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018.
 

Seis futbolistas fueron sorteados para que la Comisión Médica de la FIFA les realizara un control antidoping sorpresa y los nombres se dieron a conocer. Como todos ya saben, Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paulo Dybala y Marcos Acuña fueron los escogidos.

Se trata de un procedimiento de rutina de los varios que se vienen sucediendo con las distintas delegaciones y que continuarán desarrollándose mientras se dispute el torneo. Pero dicho procedimiento tiene un protocolo estricto y una de las reglas indica que no se deben dar a conocer los nombres de los futbolistas a los que se les tomaron las muestras.

La FIFA no perdonó a la AFA y le aplicó una sanción económica dando por sentado que la “filtración” partió de la propia Selección. El monto de la multa no fue informado y desde el seno de la delegación argentina tampoco lo difundieron.

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!