La concejal y jefe distrital, Liliana Varela, dialogó con Chivilcoy a Diario después de la fuerte discusión con los docentes que se acercaron al Honorable Concejo Deliberante.
“Los docentes se manifestaron en lo que ellos consideran un reclamo legítimo”, expresó la edil y agregó: “Está dentro de lo previsto que puedan expresarse, pero lo que no comparto es la forma de dirigirse con agravios y descalificaciones”.
“Van a pedir explicaciones, que es lo que debe suceder en el ámbito del Concejo Deliberante de poder expresarse, pero no sólo las voces de los vecinos sino también de los legisladores, y no pude expresar todo debido a las voces en alto, y las expresiones fuera de lugar”, sostuvo..
Y añadió: “Es una lástima, ya que se llegan al Honorable Concejo para pedir explicaciones, y no se pueda establecer un canal de diálogo”.
“Si bien, tenemos derecho a reclamar los chicos están primero; el deber de cuidado, y protección en todas sus formas está por encima de todo”, señaló.
En relación a la manifestación sucedido el día viernes, indicó: “Ese día se suspendió arbitrariamente el derecho de aprender de los chicos, porque decidieron un rato antes de ingresar al turno no ir a la escuela”.