sáb. Nov 16th, 2024

Recientemente el Bloque de Cambiemos Chivilcoy, ha pedido a través de un proyecto de resolución, que se exima en el marco de lo que son las tarifas sociales a aquellos ciudadanos que no están en condiciones de pagar los servicios públicos, sin embargo la Municipalidad viene haciendo un trabajo y que ha sido presentado dentro de lo que es la administración del dr. Guillermo Britos.

 

En ese sentido, el Secretario de Gobierno -Alfredo De Lillo- expresó: “Nos parece afortunado que estén preocuados por el nivel a que están llegando las tarifas de servicios, fundamentalmente la tarifa eléctrica y la tarifa del gas porque en la Municipalidad son una caja de resonancia”, y añadió: “El vecino al primer lugar que recurre es al Municipio”.

“Lo solicitado por ellos que tiene que ver con una cierta reducción en los temas impositivos que hacen a la provincia nos parece acertado, pero insuficiente porque el núcleo de la cuestión es el aumento de la tarifa”, sostuvo.

Asimismo, manifestó: “Además, del proyecto de resolución, levanten algún teléfono y hablen con los responsables, que les explique lo que está pasando en el timbreo, y en el puerta a puerta con la gente que es lo que escuchan”.

Con respecto al Municipio, recordó: “Nosotros ya lo planteamos en el 2017 con una nueva ordenanza fiscal e impositiva, donde establecimos el servicio de equidad tributaria y especificamos a que sectores no le cobramos las tasas municipales porque no tienen capacidad contributiva”.

Y agregó: “Entonces directamente los eximimos de manera automática porque tenemos un convenio con Desarrollo Social de la Nación, otra franja de vecinos de Chivilcoy con poco poder contributivo le cobramos la tarifa básica que es del 50%, y el resto de la población paga la tasa normal con un beneficio del 25% si está al día”.

“Contemplamos el no cobro de nuestros impuestos a aquellos que tienen la tarifa social, porque están comprendidos dentro de este esquema que ya presentamos en el 2017, y que se aprobó en el Concejo Deliberante con el rechazo de algunos concejales”, puntualizó.

Por último, destacó: “La municipalidad de Chivilcoy, esta preocupación la viene teniendo desde antes, y ha hecho en ese sentido una tarea que es un ejemplo única en la provincia”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!