La coordinadora de Medio Ambiente, Julia Passarini, informó que los puntos limpios fueron retirados momentáneamente para su reparación y limpieza, y están siendo repuestos en el lugar que estaban.
En este sentido, expresó: “Han sido muchos los vecinos que por diferentes medios se han comunicado con nosotros preocupados al no ver los puntos de acopio para material reciclable, así que les transmitimos la tranquilidad de que están siendo repuestos en su ubicación original, aunque por el mal tiempo ha habido una demora”. “Los mismos fueron retirados para reacondicionarlos y limpiarlos”, puntualizó al respecto.
“Por otro lado, está repercusión que se ha generado es una buena señal, porque muestra que los vecinos realmente los usan por eso notan su ausencia. Esto habla de que la conciencia por el cuidado del medioambiente es cada vez mayor”, remarcó.
Asimismo, Passarini adelantó que “el objetivo a corto plazo es colocar más puntos limpios para extender el radio en donde se encuentran localizados y que más gente se pueda sumar a reciclar y tenga la comodidad de tenerlos cerca de sus casas y comercios”.
Ingresando al siguiente link pueden encontrar la ubicación de los puntos limpios: https://www.google.com/maps/d/
Prohibición del uso de plástico de un solo uso
En otro orden de cosas, la coordinadora de Medio Ambiente, sostuvo: “Cabe recordar que a partir del 25 de febrero comienza a regir la ordenanza 10113 que prohíbe el expendio y/o entrega de sorbetes de plástico de un solo uso, con el fin de que se utilicen elementos sustentables; por esta razón, hemos dialogando con los involucrados para explicarles los detalles de la ordenanza, los materiales con que los pueden reemplazar y generar conciencia al respecto”.
“Hasta el momento los resultados son muy buenos porque vemos que muchos comercios ya lo estaban implementando incluso antes de la creación de la ordenanza, y que algunos han avanzado más en este sentido. En tanto, los otros que aún no la han implementado se mostraron conformes y abiertos a la medida”, agregó.
De esta manera, comunicó: “Vamos a seguir recorriendo negocios generando conciencia y brindando la información correspondiente, para que cuando antes puedan darle cumplimiento”.
Y recordó: “Es necesario tener en cuenta que la medida rige para bares, kioscos, restaurantes y salones de fiesta, en lo que refiere a plásticos de un solo uso, como sorbetes y vajilla”.
“Más allá de esto, la idea es que también más rubros y la ciudadanía en general se pueda sumar a reemplazar el plástico por material sustentable”, cerró.