Se desempeña actualmente como director científico de un laboratorio de la Universidad. Fue rector de la UNNOBA.
El ingeniero Luis Julián Lima, director científico del Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras (LEMEJ) de la UNNOBA, fue premiado por el programa fib Fellows, una distinción de renombre internacional que reconoce a quienes han realizado contribuciones destacadas y continuas al desarrollo de las estructuras de hormigón.
La directora ejecutiva del Laboratorio, María José Castillo, expresó: “Para todos los integrantes del LEMEJ es un verdadero honor ser parte del grupo de trabajo que Luis (Lima) ha formado, donde el aprendizaje es continuo”. La investigadora valoró no solamente la “transmisión de conocimientos” por parte de Lima, sino también “la virtud de predicar, todos los días de su vida y en todo momento, con el ejemplo”. “Resulta muy enriquecedor ser guiados por una persona que inculca el valor y la importancia de la cultura del trabajo, el compañerismo, la solidaridad y la igualdad”, planteó la ingeniera Castillo. “La impronta de Luis en el LEMEJ nos marca el camino, nos ayuda a crecer y nos motiva para seguir adelante”, añadió.
Lima fue el primer rector de la UNNOBA, desde su creación hasta 2007 (como rector organizador). Desde 2014 se desempeña como director científico del LEMEJ, un laboratorio dedicado al asesoramiento, capacitación y prestación de servicios a terceros en el área de materiales, estructuras, construcciones y productos industriales.
Premio internacional
La distinción que recibió Lima fue de la Federación Internacional del Hormigón, una “asociación sin fines de lucro comprometida con el avance de las prestaciones técnicas, económicas, estéticas y ambientales de las estructuras de hormigón en todo el mundo”.
La organización está compuesta por expertos internacionales y tiene por misión “estimular de la investigación y promover el desarrollo del hormigón” en todo el mundo.