El miércoles a las 12hs, el Centro Regional de la Universidad de Luján convoca a una manifestación en calle Belgrano y av. Sarmiento de Chivilcoy (Correo Argentino) “En defensa de la Universidad Pública”.
“Lo que se defiende es el presupuesto, ya que el año pasado se aprobó el mismo presupuesto que en el 2016, y este año se aprobó el del año pasado, es decir el del período 2016; de esta manera las universidades no pueden subsistir y van directamente al cierre”, señaló Javier Granero -director del Centro Regional UNLU de Chivilcoy-.
Asimismo, destacó que la universidad mantiene centros regionales en distintos puntos de la provincia, lo que hace cada vez más costoso el funcionamiento de cada centro regional.
Pese al conflicto salarial, por lo general, en Chivilcoy las clases se dictan en tiempo y forma, es decir que algunos docentes se adhirieron al paro pero en su mayoría decidieron continuar con el dictado de la currícula.
Finalmente, manifestó que “el encuentro” que se intenta hacer es para alertar a la sociedad de que la educación pública está en peligro de que pueda sustentar en el tiempo.