vie. Nov 22nd, 2024

En consonancia con la jornada de protesta llevada a cabo a nivel nacional, en horas de la tarde del jueves se realizó una marcha alrededor de la plaza principal, convocada por varias organizaciones políticas y sociales de nuestra ciudad, “contra el ajuste y la entrega del gobierno de Macri”, según la consigna.

 

Las agrupaciones que convocaron fueron la JP, bloque Cumplir, Brote, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR).

La concentración fue al pie del monumento a Los Fundadores y luego realizaron una marcha alrededor del principal espacio público, donde distribuyeron folletos entre los transeúntes, denunciando al gobierno por “el remate de nuestros recursos” y contra “los despidos, el ajuste, la contaminación de nuestros glaciares andinos y patagónicos”.

Asimismo, contra la “flexibilización laboral, derogación de la ley previsional, la aplicación al 100 % de la ley de emergencia social”, entre otras demandas.

La referente de la CCC, Myrian Carballo, señaló que lo realizado fue en el marco de la jornada nacional contra el ajuste convocada por ATE y un sector de la CTA Autónoma “y las medidas antipopulares de este gobierno”, al tiempo que destacó el acompañamiento de otros espacios políticos. “Más allá que tengamos distintos orígenes políticos y no pensemos de la misma forma, hoy nos tenemos que unir en un solo puño, porque el problema es el gobierno actual que implementó estas medidas que son antipopulares”.

Seguidamente, la dirigente dela CCC, indicó: “Desde el lado de nuestra organización, que tiene más de 23 años en la calle, en el año 2016 sentimos la necesidad de generar una ley de emergencia social, juntamos las firmas necesarias, fuimos a buscar a senadores y diputados, nos acompañaron los otros movimientos y se la ganamos en la calle”.

“La ley fue sancionada en marzo de 2017, muy mal aplicada en el resto del año. Hoy estamos a febrero y no tenemos ni idea de cómo la vamos a aplicar, pero consideramos que es la mejor manera de torcerle el brazo al gobierno”.

Con respecto a su postura para el 21 de febrero en que se convoca a una marcha a nivel nacional, Carballo indicó: “Participamos de la asamblea que se generó en la CTEP, en Capital Federal y vamos a acompañar el 21 de febrero con una manifestación sin corte de calles, que seguramente también se replicará en Chivilcoy”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!