La joven estudiante de Ciencias Políticas y referente de Unión de Jóvenes por Chivilcoy, Sofía Mateucci, asumió como concejal en lugar del dr. Leandro Crespi en la segunda sesión ordinaria del período 2018 con gran concurrencia de vecinos autoconvocados, como miembros de la Asociación Bancaria, alumnos de la Escuela Superior de Servicio Social, farmacéuticos, entre otros.
“Para mí es un honor reemplazar a Leandro Crespi a quien le tengo un gran aprecio, lugar de la banca que también había estado asumida por Miriam Cardiello, que para mí es una madre política”, manifestó.
En este sentido, destacó que marca un antes y un después en la historia de que una concejal mujer de 25 años ocupe un lugar en el Concejo Deliberante, y agregó: “Tiene que marcar también, el camino para que los dirigentes de todos los partidos políticos le den un lugar a los jóvenes como nos está dando a nosotros Guillermo (Britos) de poder acceder a una banca”.
Cabe mencionar, que Mateucci con 20 años empezó a militar con Guillermo Britos como diputado en su momento, con toda la gestación de una nueva juventud, y resaltó el aprendizaje en estos cinco años de trayectoria.
También, hizo referencia que durante muchos años viene trabajando al lado de Fabio Britos como asesora dentro de la Comisión Regional del Interior, de la cual es el presidente.