sáb. Nov 23rd, 2024

El intendente municipal Guillermo Britos, en el marco de algunos rumores que se dieron a conocer acerca de la quita de horas extras, aclaró sobre los haberes de los empleados municipales.

 

En primer lugar, el Jefe Comunal dejó en claro que todo fue hablado en junio de 2016, con quienes en ese momento representaban a los trabajadores municipales, quienes estuvieron totalmente de acuerdo que estos ítems no remunerativos que habían en el sueldo que eran pagados en negro, pasaron a ser remunerativos, lo que engrosaban su aguinaldo y también su jubilación.

En este sentido, Britos dialogó con María Ines Mora -representante de los trabajadores-, quien estuvo totalmente de acuerdo y conoce la situación. Pero  hay gente con muy mala intención que está planteando hacer un paro porque supuestamente el Municipio le cobrará un porcentaje de horas extras de dos años”, sostuvo y remarcó “esto es totalmente falso, lo que el IPS reclamó en su momento y estamos hablando del último año de la gestión del prof. Darío Speranza y tres meses del 2016, fue que dos conceptos puntuales que son título profesional para todos los que son contadores, médicos, abogados, pscicólogos, es decir todos los que tienen título terciario o universitario que la ordenanza establece que hay que pagarle un porcentaje del sueldo o todos los que han hecho tareas especiales que realizan trabajos puntuales, como en el corralón, u hospital en distintas áreas que no son las habituales, por tal motivo se les paga un plus”.

Asimismo, explicó: “En el aguinaldo del 2016 los empleados tuvieron un incremento importante, y en el 2017 aún más porque fue durante todo el año, pero lo que se reclamaba puntualmente es una deuda de todo el año 2015 y de los primeros tres meses del 2016.

E indicó que el Concejo Deliberante aprobó que se les pagara lo adeudado, que fue un reclamo de casi ocho millones de pesos en total entre los aportes patronales y los aportes que deberían haber hecho los empleados en su momento.

En tanto, el Tribunal de Cuentas dictaminó que lo que es aporte patronal lo tiene que hacer el Municipio, y lo que es aporte de personal hay que descontárselo a los empleados.

“No hay ningún descuento que se vaya a realizar sobre el concepto de horas extras”, afirmo, Britos.

Finalmente, expresó: “Durante esta gestión hemos beneficiado al empleado municipal, y es lo que vamos a seguir haciendo”, y agregó: “No somos responsables de lo que se descontó en ese momento”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!