Una nueva entrega de cascos se llevó a cabo en el velódromo municipal, de la que participaron el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el director de Tránsito, Matiás Maleichuk. Cabe mencionar que esta acción se enmarca en el Plan Integral de Seguridad Vial que lleva a cabo el municipio y consiste en la realización del curso teórico- práctico para la obtención de la licencia de conducir.
En este marco, Pertosa recordó que “el curso de manejo es dictado por inspectores municipales capacitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los cascos que se entregan son adquiridos con recursos municipales”.
“Nos pone contentos formar parte de este proceso de transformación que tiene que ver con el tránsito. Las estadísticas no están dando la razón con la baja de siniestros y la reducción de lesiones graves”, sostuvo. Y agregó: “Esto se debe a una decisión política del intendente en materia de seguridad y vamos a seguir implementando este sistema para que el vecino de Chivilcoy pueda circular seguro, con las herramientas necesarias que le brinda el municipio”.
Por su parte, Maleichuk manifestó: “Realizamos una charla con los vecinos después de la entrega, en la que con el secretario de Seguridad y el instructor Carlos Porretti se brinda información y se le solicita que se utilice el casco, haciendo hincapipe en su importancia”.
“Les recordamos que quien desee hacer el curso, pueden acercarse a inscribirse a la Dirección de Tránsito, ubicada en Belgrano 271 de lunes a viernes de 8 a 14 y sábados de 8 a 11 horas. Luego los llamamos para que realicen el curso y poder entregarles el casco”, informó.
Y culminó: “Se ve un gran incremento del uso del casco por parte de los vecinos, lo cual es resultado de este Programa que vamos a continuar implementando”.