El concejal oficialista, Dr. Guillermo Pinotti, reflexionó sobre las opiniones encontradas en la sesión ordinaria dentro del Honorable Concejo Deliberante, las cuales “tienen que ver más con la política nacional que con la política de la ciudad”.
“Obviamente, que como ciudadanos argentinos nos interesan las cuestiones del Fondo Monetario Internacional, que es la solución que el gobierno actual está planteando o considera que es la más acertada”, expresó y agregó: “Pero esto dilata demasiado las sesiones, está demasiada bifurcada la función, que como concejales deberíamos enfocarla más en los problemas de la ciudad, la cual nuestra participación sería efectiva”.
Asimismo, manifestó: “En las cuestiones que son a nivel provincial y nacional exceden a nuestras posibilidades de hacer un cambio, e incluso a veces exceden dentro de las posibilidades que puede hacer el intendente”.
E indicó: “Se pide que el intendente se exprese en cuestiones nacionales, o que defienda ciertos intereses que no están dentro de su desempeño; entonces esto hace demasiadas extensas las sesiones”.
Por otro lado, en relación a las versiones de la posibilidad de ocupar un cargo dentro de la administración pública, el edil se mostró sorprendido contestando que “conmigo no habla nadie”.