mié. Nov 27th, 2024
El concejal del Frente de Todos se mostró sorprendido por las declaraciones del titular de la OMIC, el funcionario municipal Joaquín Oteiza, respecto al proyecto de Zonas Frías votado en Diputados. “Reafirmo lo que ya anunciamos, Chivilcoy está incluido en el beneficio del descuento de entre un 30 y un 50% de la tarifa de gas. Que Oteiza haya salido a desmentir eso no tiene explicación, debería dar un paso al costado”
El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos Chivilcoy, Fernando Poggio, confirmó que Chivilcoy está incluido en el beneficio que otorga descuentos en las tarifas de gas y criticó duramente al titular local de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Joaquín Oteiza por haber divulgado información errónea respecto a la ley de zonas frías que se votó en Diputados. “La verdad que me preocupa mucho que el funcionario responsable de defender a los consumidores de nuestra ciudad no sepa los alcances de este proyecto. Debería dar un paso al costado”, enfatizó.
Poggio reafirmó lo comunicado por la concejala Constanza Alonso el pasado fin de semana. “En las modificaciones que se realizaron al proyecto de Zonas Frías se incorporaron nuevas zonas, una de las cuales, está incluida Chivilcoy. Podríamos llegar a entender que Oteiza desconociera el proyecto tal cual pasó al Senado de la Nación, pero lo que es injustificable es que saliera a pretender desmentir lo anunciado por Coty Alonso sin haber chequeado ni siquiera llamado a alguien para consultar”.
El concejal hizo así mención a las declaraciones radiales efectuadas por Oteiza en las cuales negó que Chivilcoy estuviera incluido en el beneficio otorgado por la Ley de Zonas Frías. “Esto es injustificable porque es el funcionario municipal designado por Guillermo Britos para defender a los consumidores y no entiendo el motivo de este disparate, porque es el que debe estar al tanto de las legislaciones respecto a los consumidores, que, por supuesto falta que la vote el Senado de la Nación, y porque sale a confundir a la población con un tema sumamente sensible”, enfatizó.
En relación al proyecto de Ley del diputado Máximo Kirchner y que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, señala que los usuarios de gas de las zonas comprendidas en el texto modificado a último momento y entre las que se incluyó a Chivilcoy, otorga un descuento del 30% de la factura a usuarios en general y hasta un 50% a quienes son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, electrodependientes y beneficiarios de la ley 27351; empleados y empleadas de casas particulares, estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza, los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur, como así también los siguientes usuarios que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 4 veces el salario mínimo:  Titulares de Pensiones No Contributivas, Monotributistas Sociales, Jubilados y jubiladas, Pensionados y pensionadas y trabajadores en relación de dependencia, trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptas no supere dicho monto, quienes perciban seguro de desempleo, quienes entre otros.
“Este proyecto modifica el artículo 75 de la ley 25565 del año 2002 donde se establece el beneficio para las zonas frías. Aquí se ampliaron a otras zonas bio-ambientales tal como lo definen las Normas IRAM para el ENRGAS. Se incluyó la que están incluidas Chivilcoy, Alberti, Bragado, Chacabuco, Junín, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Suipacha, Mercedes, entre otros”, especificó el edil peronista.
“Con leer la ley tal cual salió de Diputados y ver cuáles son las ciudades que están incluidas en la subzona IIIa., hubiera visto que Chivilcoy estaba incluida, o sino, llamar a algún diputado nacional de su espacio, tal como hicimos nosotros al momento de dar a conocer la noticia, para que le informara sobre los alcances de este beneficio”, sentenció.
Por último, Poggio expresó: “En realidad, lo importante es que el Frente de Todos pudo avanzar con un proyecto que viene a traerle un enorme alivio con un servicio tan importante, que es bajarle las trifas entre un 30 y un 50 por ciento, que es mucho dinero para los vecinos y vecinas de Chivilcoy y de los más de 3,1 millones de hogares y familias argentinas con diferentes dificultades, anhelos y sueños”.
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!