El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, junto al director del área, Luis Antonelli, y el director de Tránsito, Matías Maleichuk, brindaron detalles del lector inteligente de patentes colocado en el Acceso Raúl Alfonsín y el trabajo sostenido en materia de seguridad.
En este sentido, Pertosa indicó: “En el marco de lo que es el Plan Integral de Seguridad hemos incorporado este lector inteligente de patentes, en primer lugar, en el principal acceso a nuestra ciudad por Ruta 5, con el objetivo de prevenir delitos o, en su defecto, esclarecer hechos delictivos”.
En torno a su funcionamiento, puntualizó: “Se trata de una cámara de seguridad que toma las patentes de todos los vehículos que ingresan y a partir de esto queda una imagen registrada en la base de datos del Centro Multiagencia 911”.
“Si bien tenemos más lectores de patente en nuestra ciudad, el hecho de que este sea visible, colabora con la disuasión de los delitos y el propósito es seguir colocando más lectores de este tipo en los demás accesos”, agregó.
En tanto que enfatizó: “Estamos convencidos de que con la incorporación de tecnología aportamos a fortalecer la seguridad de nuestros vecinos, esa es la premisa de nuestro Intendente”.
Por su parte, Luis Antonelli sostuvo: “Es importante seguir trabajando en la prevención, en lo que tiene que ver con la identificación de los vehículos que ingresan a Chivilcoy, esto aporta mucho en este sentido. Esto es una herramienta que ayuda también a aportar datos en una investigación y la idea es crear un anillo digital”.
Para cerrar, Matías Maleichuk señaló: “A lo largo de estos años hemos incrementado de manera muy importante la cantidad de cámaras y es fundamental la extensión de la red de fibra óptica para seguir avanzando en este sentido”.
“Chivilcoy ha crecido muchísimo, por lo desde el gobierno municipal trabajamos para acompañar ese crecimiento y contar con las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y trabajar en forma conjunta con la Policía en prevención e investigación”, culminó.