Se trata de un dispositivo de trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social y el CUCH, para garantizar la formación de calidad, brindando cursos de rápida salida laboral.
En el marco del Programa de Capacitación en Oficios, brindado en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Centro Universitario de Chivilcoy, se llevó a cabo la entrega de 123 certificados a estudiantes que finalizaron sus cursos de capacitación en oficios.
El acto contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Lemme, y el coordinador del área, Alejo Gliemmo; el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, y la colaboradora a cargo de este programa, Marianela Benítez.
Es para destacar que los alumnos se han capacitado en Cocina, Electricidad, Repostería, Informática Inicial, Colorimetría, Manicuria, Maquillaje Social, Maquillaje Artístico, Cosmetología, Marketing, Iniciación Contable y Gestión de Emprendimientos, Confección a medida y Peluquería.
Asimismo, cabe remarcar que, en su mayoría, fueron dictados por instructores recibidos de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, y brindados en las instalaciones de los CICs y SUMs de los distintos barrios de nuestra ciudad, y en el CIC de Moquehuá.
Este es un dispositivo de trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social y el CUCH, con el propósito de ejecutar programas de capacitación, proyectos y actividades que integren saberes y prácticas, permitiendo a los estudiantes la vinculación con diferentes campos laborales, formándose con calidad en un oficio para mejorar sus condiciones de empleabilidad y/o sostener su proyecto de vida en forma individual o colectiva.
Actualmente, se están dictando 15 cursos en oficios con un total de 400 estudiantes aproximadamente; y se continúa trabajando por y para la continuidad de los mismos, que posibilitan ser el puente entre los estudiantes y el mercado real de trabajo, abierto a todos los ciudadanos que deseen capacitarse.