La candidata a intendenta por Unión por la Patria en Chivilcoy, Constanza Alonso, está recorriendo y encontrándose con los diversos sectores, instituciones, barrios, vecinas y vecinos de Moquehuá para presentar sus propuestas e ideas de campaña. Alonso busca desafiar el liderazgo del actual intendente Guillermo Britos, que ha obtenido el apoyo mayoritario de sus habitantes en las últimas elecciones.
En ese marco, aseguró que está trabajando y va a trabajar para construir un Moquehuá mejor, con desarrollo y empleo, con salud y educación, con producción y obras para el pueblo. “Queremos que Moquehuá tenga oportunidades para todos y todas, que cuente con los servicios básicos y la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vacinas”, expresó.
Por esto, “volvimos con Mercados Bonaerenses para que las y los moquehuenses tengan la posibilidad de comprar productos directos de productores locales a precios justos y con los descuentos de la Cuenta DNI”.
En tanto, remarcó que están trabajando fuertemente para llegar a todas y todos, casa por casa, barrio por barrio, con el objetivo de llevar las propuestas y escuchar las demandas de las y los moquehuenses.
“Sabemos que Moquehuá es una localidad con mucha historia, cultura y potencial, pero también con muchas necesidades y desafíos. Por eso, queremos ofrecerles un proyecto de gestión municipal que tenga en cuenta sus realidades, sus aspiraciones y sus sueños”, señaló.
Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de impulsar el crecimiento económico de Moquehuá, apoyando a los pequeños y medianos productores agropecuarios, a los comerciantes y a los emprendedores locales. “Queremos mejorar la calidad de vida de los moquehuenses, para eso estamos encontrándonos junto a vecinas y vecinos y recogiendo sus problemáticas y necesidades”.
Por último, consideró que “para gestionar políticas públicas satisfactorias, es prioritario escuchar a las y los vecinos”.