jue. Nov 28th, 2024

El binomio Devoto-Pissaco con el Fiat Palio Maxi Rally, ganó la tradicional Vuelta de la Manzana en el Rally Argentino en su edición 48°, llevada a cabo en Río Negro.

 

Hizo todo bien, ganó y de esa manera Federico Devoto se subió a la privilegiada lista de pilotos que ganan a nivel nacional, pero además forma parte del selecto y exclusivo grupo de los que ganan y gustan. No lo hizo solo, porque a su lado está uno de los mejores navegantes que hoy se puede subir a un auto de carreras, como lo es Mariano Pissaco. Federico Devoto fue entonces el mejor entre los protagonistas de la RC2A (los MR Aspirados), con su Fiat Palio del Agroservice Riestra/Hurlingham Competición, tras superar por 1.5 segundos a Javier Castro (Audi A1 del RC Competición). Fue su primera victoria y por una abultada diferencia de 58.9 de ventaja respecto al rionegrino radicado en Córdoba. En tanto que Tomás Maranzana completó el podio. En la clasificación general de la RC2 (MR Turbo), Cancio superó por 41.0 segundos a Villagra, mientras que el bonaerense Díaz completó el podio a 1:22.1.

Cabe destacar la muy buena organización  con 9 tramos distintos y distanciados entre sí.

El piloto chivilcoyano, especificó: “En el primer prime no anduvimos muy bien, y en el segundo tramo ya nos acomodamos quedando en el segundo lugar”.

Y agregó: “A partir del tercer tramo se nos empezó a dar porque comenzamos a ganar prime y pasar a la punta, con lo cual terminamos el sábado adelante y el domingo pudimos extender la diferencia”.

Asimismo, practicamente confirmó su participación en la fecha de Entre Ríos dejando pasar la de Tucumán, y espera poder estar como muchos pilotos en la fecha coronación del Rally Federal en el mes de Noviembre en la ciudad de Chivilcoy.

 

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!