El acto oficial por el 108º aniversario de Gorostiaga se realizó durante el mediodía del domingo en la delegación municipal, con la presencia del intendente Guillermo Britos, el delegado Fabián Simionato y una multitud de vecinos de la localidad y alrededores.
También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Perillo; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino; el intendente de Suipacha, Alejandro Federico; el ex intendente Juan Carlos Ferzola; y funcionarios del gabinete municipal.
En primer lugar, el jefe comunal agradeció a todos los presentes por el espectacular marco que tuvo el acto y procedió a hablar de las promesas realizadas en su última visita: “les pedimos disculpas a quienes aún no se vieron beneficiados, pero ya tenemos 45 cuadras en la localidad que se encuentran estabilizadas y con piedra caliza; aún faltan 20, que se harán en los próximos días”.
“También tenemos que informar que en el presupuesto del 2019 incluiremos la construcción de las primeras 5 viviendas en la localidad para las personas que las necesiten, a construirse en terrenos municipales que fueron donados hace muchísimos años y nunca se utilizaron”, agregó.
Además, hizo hincapié en que los trabajos en los caminos rurales y en el sistema de salud local, a pesar de los vaivenes económicos de la actualidad, y agradeció a los empleados municipales por el trabajo sostenido que realizan para mejorar la calidad de vida de los vecinos: “no existen los ciudadanos de primera y de segunda, para nosotros los habitantes de Gorostiaga son igual de importantes que los de Chivilcoy”.
Luego, tomó la palabra Fabián Simionato destacó el trabajo de su equipo: “gracias a ellos Gorostiaga está quedando muy linda, sus caminos, el centro de salud, la escuela, la plazoleta, la capilla; los empleados merecen un fuerte aplauso”.
Para finalizar, se desarrolló un desfile criollo ante las autoridades y vecinos.