En el marco de algunass expresiones que se han dado sobre todo por las redes sociales y en algunos medios, respecto a ciertas inquietudes por partes de vecinos de Chivilcoy, en cuanto a una persona que en principio se encontraría en situación de calle, el Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad -Carlos Perillo- informó que “estamos trabajando con los familiares porque se trata de un problema psiquiátrico que viene desde hace mucho tiempo atrás”.
“Esta persona ha sido un profesional en su momento, ha sufrido un proceso psiquiátrico que lo ha llevado a este tipo de cosas que vivió con la madre, pero ante la ausencia de la misma, él no quiere residir en la viienda que posee”, expresó y agregó: “Han intervenido distintos actores como Desarrollo Social, Defensa Civil, Salud, y la Iglesia que es hoy el que más lo contiene”.
Asimismo, aclaró que se interviene en materia de salud y la familia está iniciando los trámtes para su internación y tratamiento que ya viene desde largo plazo, porque “estamos hablando desde los 18 años de esta persona”.
En tanto, el director de Desarrollo Social -Juan De Lillo- manifestó: “En seguida nos pusimos en conocimiento del caso, por lo cual le ofrecimos a esta persona todos los recursos y herramientas que le podemos brindar”.
Por su parte, el director de Defensa Civil y Jefe de Bomberos -Esteban Genaro- señaló que desde el primer día que se recibió un llamado al 911, dando cuenta que en la plaza 9 de Julio había una persona hipotéticamente en situación de calle, “nos acercamos al lugar conjuntamente con policía, le dimos participación a Desarrollo Social y Salud, y nos encontramos con la negativa de esta persona que no quiere recibir ayuda externa”.
El Secretario de Salud -Dr. Jose Caprara- indicó: “Siempre tenemos las puertas abiertas de nuestro hospital para recibir a esa persona, hacerle la asistencia, y estudios médicos correspondientes, dejarlo internado en caso necesario, y luego pasarlo a Desarrollo Social para que le de un lugar donde alojarse”, y añadió: “En este caso puntual se niega a recibir toda asistencia, y ayuda médica y psicológica”.
Finalmente, el Padre Gustavo González explicó: “Este hombre apareció dentro de la comunidad parroquial el día 5 de julio, en principio se acercó para pedir una ayuda espiritual, y luego pidió permiso si podía dormir bajo la arcada de la entrada de la Parroquia del Carmen”, y agregó: “Enseguida busqué un lugar para que pudiera estar pero se negó”.
Y aclaró que todo lo que la gente le ha acercado le ha dicho que se lo lleven o lo desecha al contenedor, sólo recibe lo que el párroco le ofrece.