El intendente Guillermo Britos presidió el acto de inauguración de un Espacio de Primera Infancia que funcionará en el CIC Sur, destinado a niños de 2 a 4 años en esta primera etapa.
Participaron también, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti; la coordinadora Territorial de la subsecretaría de Primera Infancia, Silvina Duffo; las docentes que estarán a cargo del Espacio, funcionarios del gabinete y familias.
Cabe remarcar, que este CPI tiene como objetivo brindar atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian.
En el marco de la inauguración, se descubrió una placa conmemorativa y se realizó el tradicional corte de cinta, para que luego las autoridades presentes recorran y conozcan las instalaciones del nuevo lugar.
En este sentido, el jefe comunal le agradeció al ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien gestionó este subsidio: “Esto es una muestra de que cuando el estado municipal puede gestionar en conjunto con el gobierno Provincial o Nacional, como en este caso, siempre los beneficiados son los vecinos”.
“Es bienvenido todo lo que podamos gestionar en conjunto y es debido darle las gracias a todos los que trabajaron para que esta inauguración sea una realidad, ya que es importantísimo poder contar con un espacio como este gratuito y de calidad, donde muchas madres que trabajan pueden traer a sus niños”.
Y aseguró: “El único norte de quien gobierna tiene que ser mejorar la calidad de vida de los vecinos y nosotros vamos seguir trabajando en ese sentido”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, expresó: “Hace un tiempo largo, en plena pandemia empezamos a trabajar en este proyecto entendiendo que hacía falta un lugar como este y quiero destacar que esto no hubiera sido posible sin la voluntad política de nuestro intendente”.
En tanto que, manifestó: “Este Espacio de Primera Infancia tiene que ver con el acompañar y el estar presente, pensando en aquellas madres que se levantan temprano y no tenían dónde dejar a sus hijos”
“Quiero destacar el trabajo en conjunto con las distintas áreas municipales para el apoyo que permite que esto sea posible”, agregó.
Y culminó: “La idea del CIC es precisamente sentirse parte del mismo y esto viene a sumar a todo lo que se desarrolla aquí mismo”.