El intendente Guillermo Britos en conferencia de prensa informó que se han registrado 30 casos positivos y 17 negativos por sistema público; además, se sumaron 7 pacientes determinados por criterio médico, se registraron 7 positivos del sistema privado y hubo 17 nuevos pacientes recuperados.
El informe se llevó a cabo con la presencia del secretario de Salud, José Caprara, la jefa de Gabinete, Marcela Sabela y el director del Hospital, José Luis Neme.
En primer lugar, el jefe comunal brindó detalles sobre los nuevos pacientes confirmados hoy: “Los positivos del sistema público corresponden a un hombre de 43 contacto, una mujer de 53 que asistió a un centro de salud, una mujer de 41 contacto, una mujer de 38 que asistió a un centro de estética atendido por profesionales de CABA, una joven de 22 que la madre trabaja en empresa con positivos ,una mujer de 52 contacto, un hombre de 51 contacto , una mujer de 40 con nexo en investigación, una mujer de 86 contacto, una mujer de 55 contacto, un joven de 22 contacto, un joven de 18 con nexo en investigación, una mujer de 42 contacto laboral, un hombre de 61 contacto, un hombre de 46 que viaja a lugares de circulación comunitaria, un hombre de 53 contacto, una mujer de 45 empleada con nexo en investigación, una profesional de la salud de 32 años contacto, un hombre de 82 internado con neumonía, una mujer de 41 contacto, un hombre de 53 que estuvo en reunión, una mujer de 64 que estuvo en una reunión de familias, una joven de 30 contacto estrecho y reunión de familiares, una mujer de 80 contacto, un joven de 23 que asistió a un centro de salud, una mujer de 25 policía contacto, una mujer de 78 contacto, una mujer de 49 contacto, un hombre de 75 contacto y una joven de 39 que su madre trabaja en empresa con positivos”.
Los positivos por sistema privado corresponden todos a contactos estrechos: “Tres hombres de 52, 58 y 23 años; y cuatro mujeres de 30, 63, 61 y 67 años”
En tanto, los casos positivos determinados por criterio clínico epidemiológico corresponden a: “Seis mujeres de 18, 20, 23, 50, 51 y 64 años y un hombre de 52 años, de los cuales cinco son contacto y dos determinados por síntomas”.
Respecto a los pacientes internados, el secretario de Salud detalló que son un total de 24, de los cuales 12 se encuentran en el hospital, 9 en clínica del Carmen y 3 en el hotel Chivilcoy”
“En el hospital, 6 pacientes están en sala covid, dos de ellos con pronóstico reservado y 6 en sala de clínica médica, uno de ellos con pronóstico reservado”, agregó. Y culminó: “En la Clínica del Carmen todos se encuentran con buena evolución , al igual que en el Hotel Chivilcoy”.
En otro orden, el intendente consideró importante hacer referencia a la posibilidad de habilitar los Accesos a la ciudad y explicó: “Hay decisiones que estamos obligados a tomar respecto al control de Accesos que vamos a diagramar con las autoridades de Salud y Seguridad y luego informaremos. El hecho de que tengamos que decidir el levantamiento de los controles o no, no significa que haya libertades para hacer cada uno lo que quiera sino que vamos a exigir la mayor responsabilidad a los vecinos”
“Esta semana hemos tenido conocimiento de personas que como sus hijos no pueden venir han ido ellos a capital, por eso corremos el doble de riesgo porque el que va y no avisa, cuando vuelve estuvo en un lugar de circulación comunitaria, lo que puede generar muchos contagios”, sostuvo. Y culminó: “En este momento se requiere mucho más de la responsabilidad individual y tampoco podemos impedir a una madre que vea a su hijo, vamos a tener que avanzar a permisos que son complejos. Tenemos que entender que esto no pasó y está muy lejos de pasar. Sabemos que las familias después de 7 meses se quieren ver pero entendamos que esto está lejos de haberse superado”.