Operativos dirigidos a la prevención del delito, identificación de personas, identificación de vehículos y faltas en general organizados desde la Secretaría de Seguridad y llevados a cabo por el Comisario Miguel Ángel Costa en intersección de RN5 y RP30, además del llevado a cabo en RN5 y Acceso Raúl Alfonsín. Se efectivizaron varias contravenciones por violación de la Ley 24449, orientada a la reglamentación del tránsito vehicular.
En tanto Patrulla Rural junto a Policía Comunal realizaron controles vehiculares, identificación de personas en accesos y lugares estratégicos de la ciudad en prevención de delitos y contravenciones en el tránsito.
Asimismo, la Dirección de Tránsito y Policía Motorizada, coordinadamente estuvieron trabajando en operativos donde se procedió al secuestro de 17 motocicletas como consecuencia de la circulación en la vía pública fuera de las normas y reglamentos, muchas conducidas por menores de edad (escapes libres, corridas de picadas, ruidos molestos, contra- explosiones.)
La Dirección de Tránsito en forma conjunta con policía Comunal, realizaron operativos de control vehicular y controles de alcoholemias. Como resultado del mismo, hubo alcoholemias positivas de 0,64 y otro, 1,40 gramos de alcohol en sangre, con vehículos y licencias retenidas con rodados puestos a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.
También, se detectaron alcoholemias positivas el día domingo de 0,86; 0,51; 0,74 y 0,65 gramos de alcohol en sangre.
La Dirección de Tránsito continúa con la demarcación vial. Se llevan adelante la implementación de dársenas de estacionamientos exclusivos para motocicletas, vehículos que deben estar sobre calles y no sobre veredas.
Colocación de reductores de velocidad en sitios señalados de mayor siniestralidad por el Observatorio Vial .