En la madrugada de este miércoles, se cumplimentaron 7 ordenes de allanamiento por el robo que sufrió el productor agropecuario Diego Quartel de 74 años, el pasado 6 de septiembre. Producto de los mismos hay dos detenidos y un prófugo.
El hecho ocurrió cuando cuatro personas irrumpieron en su vivienda con la excusa de comprar lechones y tras reducirlo se llevaron la importante suma de 400 mil pesos.
Asimismo se realizaron dos allanamientos en la vecina ciudad de Alberti. Uno de ellos fue en una vivienda donde radica el transportista que sería “el entregador”, quien al tomar conocimiento del procedimiento se fugó. Esta persona sería dueño de unos camiones y habría aportado datos para llegar hasta el campo de la familia Quartel.
El resto de los allanamientos tuvieron lugar en el conurbano bonaerense. Dos sujetos, miembros de una banda dedicada al robo en campos del interior de la provincia de Buenos Aires, fueron apresados en Tres de Febrero y en Florencio Varela por efectivos de la DDI Mercedes, con la colaboración del Comando de Patrulla Rural de Chivilcoy, quienes además realizaron allanamientos en San Miguel, Berazategui y Alberti.
(Ampliaremos)