En el marco de la intervención del Partido Justicialista, el presidente del espacio a nivel local -prof. Darío Speranza- dialogó con nuestro medio.
En este sentido, expresó: “Todos los presidentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires acompañamos al presidente de la provincia, y también a nivel nacional le dimos nuestra solidaridad ante un tema que consideramos que es totalmente injusto”.
Y agregó: “Llega en un momento muy difícil del país, donde hay muchas cuestiones que no se resuelven, como el crecimiento de la pobreza, la clase media tiene cada vez mayor castigo a través de tarifas que son exorbitantes, los sueldo que no alcanzan, y llega en el peor momento en el gobierno de Macri una decisión, de una jueza de intervenir un partido político, que casualmente es el partido político opositor más importante que tiene el gobierno”.
“Por lo tanto, los que abrazamos al peronismo y creemos en la justicia social esto es un golpe a la institución, a los partidos políticos, y a un partido que es el más importante de latinoamériaca como es el Partido Justicialista”, sostuvo.
Asimismo, señaló: “Hemos presentado un recurso de amparo”, y añadió: “Si el gobierno cree que nos va a dividir, por el contrario lo que hace es unirnos cada vez más y tener muchas más fuerzas”.
“Este espacio político que ha sido histórico en los últimos años en Argentina desde la época de Perón siguiéndolo con Néstor y Cristina Kirchner vamos a seguir levantando la bandera de la justicia social porque creemos que es lo mejor para el pueblo argentino”, puntualizó el ex intendente.
Por otro lado, reflejó las elecciones del próximo año: “El peronismo estaba haciendo una autocrítica, donde distintas personalidades dentro del peronismo se estaban uniendo y se veía en un futuro una unidad que seguramente tendrá varias corrientes pero que se plasmará en una interna en las PASO de 2019, y de ahí saldrá un candidato a nivel nacional, provincial como así también en nuestra ciudad”.
E indicó: “Entendemos que tiene que haber varias posibilidades, que el que gana tiene que conducir y el que pierde tiene que acompañar para que nuevamente un presidente, un gobernador y un intendente sean peronistas”.
“Estamos convencidos que tenemos posibilidades tanto a nivel nacional como a nivel provincial, porque a nivel local tuvimos la posibilidad, y a los dos años de haber perdido pudimos ganar, la gente nos volvió a dar la confianza, y nos volvió a dar su respaldo a través del voto”, concluyó.