mar. Nov 26th, 2024

Con representación local, a través del periodista Rafael Crocinelli, e importantes autores internacionales, vuelve la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires luego de dos años. Se realizará del 28 de abril al 16 de mayo en La Rural con encuentros, relatos, conferencias y muchos stands.

La inauguración oficial de la Feria Internacional del Libro se llevará a cabo el jueves 28 de abril a las 18:00 con un discurso del escritor Guillermo Saccomanno. 

A partir de ese momento y por tres semanas consecutivas habrá diversos encuentros, relatos, conferencias y muchos stands para que millones de personas puedan disfrutar nuevamente de este evento y aprovechen la cercanía del libro.

Al tratarse de la primera feria que se realiza tras la pandemia de Covid – en 2020 fue suspendida y en 2021 no se realizó – la organización contempló medidas para evitar contagios. Lo más llamativo es que en esta ocasión habrá un “firmódromo” para que los autores puedan dedicar libros y se eviten aglomeraciones.

En uno de los stands se encontrará el libro “Cuerpos que (no) importan”, del escritor local Rafael Crocinelli, con paso por Sarmiento y Everton de La Plata, quien disertará en la Ciudad de Buenos Aires sobre su producción el viernes 29 de abril por la tarde.

Asimismo, estarán presentes el premio nobel peruano, Mario Vargas Llosa, que presentará su último libro “La mirada quieta”, sobre la vida y obra del novelista español Benito Pérez Galdos.

También se harán presentes en esta importante contienda cultural el escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez; el estadounidense John Katzenbach; el escritor español Javier Cercas; y el director del Instituto Cervantes Luis García Montero, entre otros importantes invitados.

LA FERIA DEL LIBRO

Estará abierta de lunes a viernes de 14:00 a 22:00, sábados y domingos de 13:00 a 22:00. En tanto, el sábado 30 de abril, por celebrarse la Noche de la Feria, el horario será de 13:00 a 24:00.

La entrada será gratuita todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares, personas con discapacidad y jubilados. También tendrán ese privilegio los docentes, quienes deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!