Cerca de las 10:30 de la mañana, un operario de la empresa EDEN S.A., identificado como Julián Gabriel Gallo de 26 años, fue rescatado al caer en una fosa de la empresa proveedora de energía eléctrica en Pueyrredón y Zapiola.
El Jefe de Bomberos Voluntarios, Esteban Genero, en diálogo con Chivilcoy a Diario, explicó: “Tomamos conocimiento que una persona en calle Pueyrredón intersección con Zapiola había sufrido una descarga eléctrica en una de las fosas, donde la empresa prestadora de servicio eléctrico tiene todo los contactos y cuchillas donde se transporta energía de media tensión, es decir 13200 voltios”.
Y agregó: “Cuando llegamos al lugar nos encontramos que personal de SAME, ya estaba atendiéndolo en el interior de la fosa”.
La persona estaba estable con quemaduras y respondía a todos los estímulos, pero aún tenía tensión el lugar, por lo que se procedió en primer lugar a asegurar el área, al mismo tiempo que en forma conjunta personal de SAME y bomberos se le suministró vías y oxígeno, para luego trasladarlo al Hospital Municipal.
Asimismo, tras ser atendido en el nosocomio local, el director -Dr. Eduardo Vilalta- informó que la víctima, pese a la magnitud del hecho sólo sufrió quemaduras en ambos brazos, en uno de 3° grado y en el otro son más leves.
También trabajó personal policial, tránsito y personal de EDEN.