lun. Nov 25th, 2024

El bloque de Unidad Ciudadana compuesto por los concejales Constanza Alonso y Fernando Poggio, acompañaron el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo pero con algunas modificaciones que pudieron concensuar con los demás ediles.

 

“Esto tiene una historia bastante larga que comienza con la fiscal impositiva, donde el intendente no se tuvo en cuenta la posibilidad del revalúo”, expresó Poggio y agregó: “Entonces queda atada la tasa municipal a los revalúos fiscales, y eso iba a impactar directamente sobre los impuestos de los chivilcoyanos”.

“Eso no se tuvo en cuenta, y se apuró a mandarla para que no lo vote la nueva composición del Concejo”, manifestó.

E indicó: “Pasaron tres mese con el revalúo y se acordó a último momento de este proyecto que no es el que se votó, ya que se había hecho otra propuesta por parte de  Cumplir que nosotros acompañamos porque era tratar de eliminar el impacto del revalúo, pero el intendente la vetó y nos encerró a todos los chivilcoyanos y a sí mismo con el revalúo completo o un nuevo proyecto que nosotros discutimos fuertemente en la reunión del viernes con todos los bloques”.

“En ese encuentro logramos modificar ese proyecto cambiando tres categorías de las cinco, que son las intermedias”, señaló.

“El encierro fue del propio intendente, nosotros no vamos a trabar la gestión sino no podía cobrar las tasas, no iba a poder prestar los servicios, y nosotros acompañamos lo que habíamos acordado después de una larga discusión el día viernes”.

En tanto, Alonso destacó: “A nosotros nos hubiera gustado tener los tres meses que se tomó el Poder Ejecutivo para mandar el primer proyecto al Concejo Deliberante para poderlo pensar, analizar, debatir y llegar a un consenso por unanimidad”.

“Se manejaron muy mal por parte del ejecutivo”, sostuvo.

“El intendente, el viernes dijo que si no se llegaba a un acuerdo, el lunes la gente iba a tener en su buzón las tasas con el revalúo fiscal, y algunos vecinos pagarían un 800% más”.

“Todos los bloques acordaron acompañar unánimemente este proyecto, y llegamos al recinto con alguna modificación en sus posturas”.

“La única responsabilidad que tenemos es con el vecino de Chivilcoy y somos consecuentes con ese mandato”, concluyó.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!